Si la nota de la EVAU no es lo que esperabas y no puedes ir a la Universidad, no te preocupes, ¡te espera un sitio en la FP!

¿Sabías que la formación profesional está en auge? La realidad es que no para de crecer. Solo en el último año ha presentado un crecimiento del 5,2% según los datos recogidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con estos números y todas las posibilidades que ofrecen en cuanto a empleabilidad, los alumnos que suspenden la EVAU ya no se enfrentan a un año perdido, sino que pueden explorar otras alternativas a la Universidad.

Si suspendes la EVAU, la Formación Profesional es tu mejor alternativa

Hay alumnos que al suspender la EVAU, la vuelven a preparar durante el verano para tratar de aprobar en la siguiente convocatoria. Claro que, puede que la carrera a la que aspirabas, llene sus plazas ya en junio. Si esto pasa, tendrías que esperar otro año hasta volver a intentarlo.

Sin embargo, cada vez más alumnos que se enfrentan a esta problemática deciden apostar por la formación profesional. Es decir, ya no esperan a repetir los exámenes, sino que directamente se apuntan en un ciclo de FP.

Y es que, recordemos que no solo hay ciclos medios, sino también ciclos superiores. De hecho, hay estudiantes que deciden ir a la formación profesional y ponerse a trabajar nada más salir; pero también los hay que deciden ir en forma de puente hacia la carrera que quieren hacer, dado que tienen prioridad en el acceso y entran en primer curso con algunas asignaturas aprobadas, lo cual siempre es una ayuda.

¿Por qué no esperar y elegir la FP?

Si tenemos en cuenta que hoy en día estudiar en la Universidad ya no asegura un trabajo, cada vez más alumnos optan por la formación profesional. Y no solo en los casos en los que se suspende la EVAU.

Pero si se tiene mala nota o directamente se suspende la EVAU, ya no hay que enfrentarse a “un año perdido”. No tienes por qué perderlo porque puedes explorar otras alternativas con salidas y que te pueden cambiar la vida.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • En 2 años tienes la formación realizada: es un tipo de formación que se cursa muy deprisa. Si no quieres perder un año, así que te descuides ya habrás finalizado la formación profesional y estarás con las prácticas.
  • Puedes incluso acceder a la carrera con privilegios: el hecho de poder saltar a la carrera que querías y con asignaturas aprobadas, te permitirá llevarlo muchísimo mejor y tener unas mejores bases.
  • Metodología más práctica: el hecho de salir con trabajo es algo que gusta mucho porque al final lo que más cuenta es la experiencia, por lo que la formación práctica es cada vez más popular.
  • Buenos datos de empleabilidad: es, sin lugar a dudas, otro de los motivos para elegir la FP. Si tenemos en cuenta los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de empleabilidad de la formación profesional (FP) ya es del 42,2%.

Así que ya sabes, si has suspendido la EVAU no todo está perdido, ¡puedes darle una oportunidad a la FP! Consulta nuestros ciclos formativos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con Big Data y Administración de Sistemas Informáticos en Red con Ciberseguridad y Hacking Ético. Descubre más en nuestro centro de formación.