Si sueñas con trabajar como experto en Big Data, que sepas que estamos ante un trabajo con muchas salidas en el mercado laboral. Se trata de una profesión bonita, bien remunerada y que te permitirá teletrabajar o incluso tener conciliación el día de mañana. ¡Descúbrelo!

 

Qué estudiar para trabajar de experto en Big Data

 

Antes de nada, ¿qué es el Big Data? Cuando se habla de este término, nos referimos al uso de macrodatos o datos masivos. Es decir, un conjunto de datos tan grandes que requieren de apps informáticas no tradicionales de procesamiento de datos para tratarlos de la manera debida.

 

Es un puesto de trabajo que se encuentra en auge debido a la importancia de la recopilación y el análisis de datos, que puede ser clave y de gran valor para mejorar en la toma de decisiones en los negocios.

 

Y es que, a menudo las empresas disponen de datos importantes que, si miden y analizan, les puede ser de gran ayuda para optimizar su negocio y mejorar el rendimiento. Por eso cada vez más compañías demandan estos perfiles expertos.

 

¿Hace falta estudiar carrera?

 

Si decides estudiar una carrera, puedes completar la formación con un Máster en Big Data. De esta forma, podrás especializarte en este ámbito y trabajar como experto en análisis de datos.

 

Estamos ante un puesto que, de media, puede rondar entre los 30.000 y los 50.000 euros anuales. Por ello es por lo que es tan importante formarse, sobre todo cuando se siente verdadera pasión por este trabajo, dado que hace que todo sea más sencillo.

 

Pero, realmente, no siempre se necesita la carrera para acceder a este tipo de puestos. Al fin y al cabo, recuerda que la carrera de informática no te hace experto en Big Data porque luego tendrás que estudiar un Máster para especializarse. Por ello, existen alternativas. Esto es, un FP de grado superior.

 

¿Puedo trabajar de experto en Big Data con un FP?

 

Sí. En la actualidad encontrarás formación profesional que te permite obtener conocimientos para ser un experto en Big Data y trabajar con macrodatos. Esto te formará para ocupar muchos puestos en las empresas tecnológicas del momento, pudiendo acceder a una amplia cartera de puestos y salarios competitivos.

 

Es ideal para las personas que no poseen titulación universitaria o bien que la tienen pero no consiguen trabajo. Así como para quienes quieren completar su formación en solo 2 años y a un precio menor que lo costaría la carrera o un Máster.

 

> FP Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con Big Data

 

Si planeas cursar un ciclo formativo de grado superior, en Afuera ponemos a disposición de los alumnos el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con Big Data.

 

Son dos cursos que contienen buena formación teórica y práctica, para que puedas trabajar como experto en esta materia. Además, ofrece muchas otras salidas como analista de datos, consultor, ciencia de datos, arquitecto de soluciones Big Data / Business Intelligence, desarrollador de apps, etc.

 

¡Incluso puedes acceder a becas! No lo pienses; si quieres trabajar como experto en Big Data, ahora está a tu alcance.