Hace unos años atrás, se creía que estudiar en la Universidad aseguraba completamente un puesto de trabajo. Sin embargo, ya no es así. Tener un título universitario es fantástico y te puede abrir muchas puertas, pero también es cierto que hay carreras con muy pocas salidas laborales.

 

Debido a la falta de seguridad que proporcionan muchas carreras, cada vez más alumnos apuestan por la formación profesional. Los FP de toda la vida. Pero, ¿qué salidas laborales tiene actualmente la FP? Lo vemos.

 

¿La FP tiene salidas laborales?

 

Si nos centramos en las salidas laborales de la formación profesional, lo cierto es que los números son optimistas. Esto es debido a que se trata de una formación que está orientada a la empresa, a trabajar, por lo que abarca todas las necesidades del mercado que pueda haber en ese preciso momento.

 

Esta es una de las principales críticas que a menudo reciben los cursos universitarios, la excesiva teoría y la poca práctica. Esto hace que los alumnos salgan poco preparados para trabajar. Algo que es completamente diferente en el caso de la formación profesional, puesto que, como bien indica su nombre, te forma para hacer un determinado puesto de trabajo.

 

Por lo tanto, las salidas laborales de la formación profesional son cada vez más amplias y los números son optimistas, de ahí a que cada vez más alumnos las elijan para asegurarse un futuro.

 

Estamos ante un tipo de formación que está enfocada a las empresas y a lo que demanda el mercado, puesto que está siempre al tanto de lo que se demanda y de los sectores que están en auge. Por lo que cada poco tiempo se adecúa la formación de los alumnos a la realidad económico social.

 

Es un curso que va más allá de adquirir los conocimientos por parte del alumno, sino que acerca a los alumnos a las empresas, para que puedan aprender una profesión en la que poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso. Esto es muy importante, sobre todo en estos tiempos donde los jóvenes lo tienen complicado para encontrar trabajo y hay un paro estructural tan elevado.

 

¿Qué FP tienen más salida actualmente?

 

Entre los grados más demandados, encontramos los relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. Sin duda, es el futuro y esto hace que estén surgiendo nuevos puestos de trabajo cada día y nuevas necesidades por parte de las empresas, por lo que es importante especializarse en este ámbito.

 

Es ideal para los alumnos que quieren aprender un oficio y, sobre todo, invertir menos tiempo y también menos dinero de lo que puede llegar a costar un título universitario. Pero sobre todo para asegurarse más cerca su futuro, porque hay mucho trabajo.

 

En nuestro caso, somos un centro especializado en FP de Informática y contamos con diferentes especialidades como redes, blockchain, Big Data, etc. Siempre adaptados totalmente a las necesidades actuales de las empresas, para que puedas salir directamente con trabajo tras finalizar el curso.