Ventajas de estudiar FP vs carrera

 

1- FP implica menos años de estudio

 

Este aspecto es importante para muchas personas, sobre todo para quienes no les resulta atractiva la idea de estar 4 ó 6 años estudiando sin saber qué futuro les espera. Al igual que para las personas que están trabajando y buscan compatibilizar los estudios con el trabajo para acceder a un puesto de trabajo mejor el día de mañana.

 

En el caso del FP, hablamos de apenas 2 años de estudio, lo que hace que sea accesible para cualquier persona independientemente de su edad y su situación actual.

 

2- La formación es más práctica

 

Esta es una de las principales razones por las que muchas personas se decantan por la formación profesional. Lo cierto, es que hay titulaciones universitarias que se encuentran alejadas del mundo real y que ofrecen mucha teoría y poco contenido útil para el futuro trabajador.

 

En el caso del FP, se combina teoría y práctica, pero sobre todo lo segundo. Digamos que, el estudiante sale con más capacidades y más preparado para empezar a trabajar ya en una empresa.

 

3- Es más económico

 

Otra de las principales ventajas del FP respecto a la Universidad, es que resulta más económico. Es un tipo de formación que cuesta menos dinero y que implica menos esfuerzo económico para el alumno y para los padres, algo que es fundamental en estos tiempos donde una carrera ya no asegura un trabajo.

 

4- Buen acceso

 

El acceso a ciertas carreras universitarias puede ser muy complejo, mientras que en el caso de la formación profesional es más accesible. También hay más variedad como puede ser FP básica, ciclos de grado medio o de grado superior.

 

5- Amplia oferta

 

Otro de los puntos fuertes de estudiar FP, tiene que ver con su amplia oferta educativa. En este tipo de cursos los alumnos salen aprendiendo una profesión y hay muchas en las que empiezan a faltar profesionales.

 

Por ejemplo, actividades físicas y deportivas, hostelería y turismo, agricultura, edificación y obra civil, informática y comunicaciones, soldadura, textil, confección, electricidad y electrónica, comercio y marketing, etc.

 

En el caso del FP de informática, es uno de los ciclos con más salidas laborales del momento. La principal ventaja respecto a la carrera es que solamente tiene 2 años de duración, es más económico y se trabaja más el contenido desde la práctica, por lo que los alumnos salen 100% preparados para trabajar.

 

¿Qué opinas de las ventajas de la FP vs a la Universidad? Como ves, dependiendo de lo que el alumno busque puede ser mejor una opción u otra.

 

En cualquier caso, si te interesa te invitamos a conocer más sobre nuestros cursos de informática, redes, blockchain, Big Data, etc. ¡Estamos en pleno centro de Madrid!