La formación profesional está siendo muy aclamada hoy en día. Personas de todas las edades, con o sin estudios universitarios, se lo plantean para tratar de perseguir sus sueños y formarse en una profesión. Pero, ¿a qué edad máxima se puede apuntar una persona a la FP? Lo vemos. 

¿A qué edad como muy tarde puedes estudiar una FP?

Debido al potencial de la formación profesional en la actualidad, hay personas jóvenes y mayores que no lo dudan y apuestan por ella para postular a un nuevo puesto de trabajo.

Si es tu caso, es posible que te preguntes por la edad máxima a la que te puedes apuntar. Pero tenemos una buena noticia para ti, porque no existe límite de edad para apuntarte a una FP debido a que es formación postobligatoria.

Al no ser de carácter obligatorio, digamos que puedes apuntarte a la edad que consideres. Es decir, puedes hacerlo a los 18 años y también a los 50 años. ¡La edad no debe ser una barrera en el aprendizaje! En cualquier momento puedes cambiar de profesión si así lo deseas.

Gracias a la existencia de la formación profesional, ahora es más fácil y más rápido. Ten en cuenta que estudiar una carrera es muy costoso y requiere de muchos años de tiempo, así como de un horario de clases estricto con sus respectivos trabajos. Con lo cual puede ser más complejo de seguir.

El cambio hacia los puestos de trabajo más digitales

Hay personas que tienen más de 50 años y se han quedado sin trabajo recientemente precisamente porque trabajan en profesiones que hoy en día ya no existen. Estos perfiles siempre pueden considerar estudiar una formación profesional, dado que les puede abrir muchas puertas.

Los trabajos más digitales están en auge y hay muchos puestos sin cubrir, por lo que siempre se pueden considerar este tipo de alternativas. Por ejemplo, todo lo relacionado con la informática, TIC, nuevas tecnologías, etc.

No importa la edad, lo que importa es la actitud y las ganas de aprender. Si una persona está centrada y tiene ganas de labrarse una nueva profesión y un buen futuro, sin duda la FP es ideal.

Además, tiene muchas ventajas, porque es un tipo de formación rápida, dado que en menos de 2 años consigues el título. Y no solo eso, sino que el precio de la FP es mucho más económico respecto al de una carrera universitaria, con lo cual las personas de una determinada edad ya no se plantean otra opción.

Por todo esto, es por lo que cada vez más personas optan por la formación profesional, independientemente de la edad. Al fin y al cabo, no tiene porqué ser un impedimento en los estudios ni mucho menos. ¡Es cuestión de desear tiempo y ganas!

No dudes en echar un vistazo a los distintos cursos de formación profesional que tenemos, para todas las edades. No importa si tienes 20 años o 50 años, estamos para ayudarte a que encuentres tu camino y cumplas tus nuevas metas.