Desde la Viceconsejería de Política Educativa nos transmiten la siguiente información:

La 40ª Conferencia General de la UNESCO de 2019 aprobó, por unanimidad de los 193 estados, la celebración del Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, el primer jueves de noviembre de cada año. Este año se celebrará el jueves 4 de noviembre bajo el lema «Abordar el ciberacoso y otras formas de violencia en línea que afectan a los niños y los jóvenes».

A medida que los países responden a la COVID-19 en diferentes etapas, la vida y la educación de los niños y jóvenes de todo el mundo se han trasladado cada vez más a Internet. Si bien el acceso en línea ofrece oportunidades de conexión y aprendizaje, también está poniendo cada vez más a los niños y jóvenes en riesgo de violencia en línea.

La educación formal puede y debe desempeñar un papel fundamental a la hora de dotar a los niños y jóvenes de los conocimientos y habilidades necesarios para identificar la violencia en línea y protegerse de sus diferentes formas, ya sea perpetrada por sus compañeros o por los adultos.

Para mayor información se puede consultar la siguiente página: https://es.unesco.org/commemorations/dayagainstschoolviolenceandbullying