Teniendo en cuenta las salidas de la informática, cada vez más alumnos se plantean la posibilidad de elegir un FP de informática. Pero, ¿Cuál es el salario? Hacemos un repaso por los sueldos más frecuentes para estos profesionales para saber cuanto se puede ganar.

Sueldo de un FP de informática: ¿Cuánto dinero se puede ganar?

Si para ti el salario es importante a la hora de elegir una profesión, no cabe duda de que la informática es una de las más deseadas. Una de las profesiones preferidas y más demandadas del momento.

No solamente hay muchas salidas laborales, sino que los sueldos son más altos que en muchas otras profesiones. Además, si te gusta, puede llegar a ser un trabajo muy bonito y gratificante. Por no hablar de todas las posibilidades que permite, como por ejemplo el teletrabajo, que sin duda es un plus.

Si bien es cierto que no hay un salario fijo aplicable a todos los profesionales. Digamos que, el sueldo depende de muchos factores, entre los que destacamos:

  • Empresa
  • Convenio
  • Experiencia
  • Formación
  • Ciudad

Estos factores influyen en el salario de un informático titulado con FP. Por lo que el sueldo puede variar notablemente de una ciudad a otra, así como los demás factores mencionados. Por ello, no podemos establecer un sueldo fijo como tal.

Aún así, si echamos un vistazo a los salarios publicados, tenemos que un técnico informático junior puede tener un sueldo bruto de 16.650 euros al año. Es uno de los sueldos base a los que se puede acceder en el momento en el que se empieza.

En el caso de un técnico informático senior, puede llegar a alcanzar los 22.220 euros brutos anuales. Por lo que, hablamos de una diferencia de 6.000 euros al año de un rango a otro, por eso es tan importante la formación y la experiencia, para poder ascender a rangos mejores.

Aún así, a pesar de esta horquilla de salarios, puede ser más atractivo en otra ciudad, pudiendo llegar a los 26.700 euros brutos anuales.

No obstante, no olvidemos que son salarios medios, por lo que puede haber profesionales que tengan salarios más altos y otros salarios más bajos. Por lo general, depende mucho de la ciudad en la que se trabaje, así como de la empresa.

También hay que tener en cuenta que en cualquier momento el profesional puede decidir aumentar su nivel de estudios, con lo cual también puede mejorar considerablemente su nivel de ingresos. Esto permite acceder a puestos de trabajo más importantes y, por lo tanto, con sueldos más altos.

¿Por qué elegir un FP de informática?

Ahora que conoces los beneficios que tiene cursar un curso de formación profesional de informática y el rango de salarios, sin duda es una excelente oportunidad para ti. La informática está en auge y tiene muchas salidas, por lo que es una buena oportunidad en todos los sentidos. 

Si el salario tiene un peso importante para ti en tu formación, sin duda es una buena oportunidad formativa.

¿Te ha quedado alguna duda?