El Código Europeo contra el Cáncer es una iniciativa de la Comisión Europea para informar a los ciudadanos sobre lo que pueden hacer para reducir el riesgo de cáncer.

Incluye 12 recomendaciones elaboradas por expertos de diferentes disciplinas en base a la evidencia científica existente, que se pueden seguir sin necesidad de tener conocimientos específicos.

El nuevo código establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables y aumentar la prevención del cáncer que queremos compartir con la Comunidad Educativa

La OMS lanza el nuevo Código Europeo contra el Cáncer enlace externo

 

Imagen banner Respira Mantén tus pulmones limpios: no consumas tabaco ni otros productos relacionados (cigarrillos electrónicos…) Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Imagen banner Respira aún más Súmate a los espacios sin humo. Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva ReadSpeaker Escuchar
Mantén tu casa libre de humo y apoya las políticas antitabaco. Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Escucha tu cuerpo Mantén un peso saludable. Siéntete en forma. Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Muévete Haz ejercicio todos los días y anima a otros a que se unan. Levántate: limita el tiempo que pasas sentado o viendo pantallas Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Imagen banner Come Sigue una alimentación saludable con más frutas y verduras y menos azucares y grasas. Se abrirá en una ventana nueva.
Consume productos de cercanía y di no a los procesados Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Limita Alcohol, cuanto menos mejor. Para el cáncer cualquier consumo puede ser de riesgo Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Protégete Cuidado con el sol sobre todo con los más pequeños. Se abrirá en una ventana nueva. Ponte protección Se abrirá en una ventana nueva. y evita las cabinas de rayos UVA.
Imagen banner Conoce Infórmate sobre la normativa de protección de la salud y seguridad laboral y síguela. Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Averigua Si puedes estar expuesto a altos niveles naturales de radón y toma medidas. Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Imagen banner Amamanta La lactancia materna tiene muchos beneficios para el bebé y reduce el riesgo de cáncer de la madre. Se abrirá en una ventana nueva.
La terapia hormonal sustitutiva (THS) aumenta el riesgo de determinados tipos de cáncer.
Imagen banner Vacúnate Sigue el calendario común de vacunación a lo largo de la vida Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva ReadSpeaker Escuchar.
Es especialmente importante la vacuna de la hepatitis B en recién nacidos y del Virus del Papiloma Humano en niñas Se abrirá en una ventana nueva.
Imagen banner Participa En los programas preventivos de cribado de cáncer colorrectal (hombres y mujeres) y de mama y cérvix en mujeres Se abrirá en una ventana nueva. .

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/campannas/campanas21/CodigoEuropeoCancer.htm