¿Sabes qué hacer con la ropa que tienes en el armario y que ya no te pones? ¿Sabes que todas esas prendas pueden tener una segunda vida? ¡Seguro que alguien puede aprovecharlas!.

Del 2 al 22 de junio habrá cuatro cajas en el Centro de Estudios Afuera para que puedas depositar toda esa ropa que no utilizas. Se encargará de recogerlas Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde hace 30 años promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España.

¿Qué puedes donar? Todo tipo de ropa de vestir, complementos, zapatos y ropa de hogar. En bolsas cerradas y preferiblemente en buen estado.

Todas las prendas serán reutilizadas o recicladas con un doble beneficio: la reutilización y el reciclaje contribuyen a la protección del medio ambiente (si la ropa ya está producida, ¿para qué destruirla y producirla de nuevo). Además, los recursos obtenidos con la gestión de la ropa usada permiten a Humana desarrollar sus proyectos sociales.

¡Dale a tu ropa una segunda vida!