Corremos por una causa, corremos por la EducacionEl domingo 28 de febrero profesores, alumnos y familiares participaremos en la V Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” que organiza la fundación Entreculturas en Madrid. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

En África más de 52,9 millones de niños, niñas y jóvenes no van a la escuela. Desde hace cinco años, Entreculturas organiza la Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” para llamar la atención sobre la vulneración del derecho a la educación en el mundo y destinar fondos a proyectos educativos.

Este año el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a la educación de 1.500 niños y niñas de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra, en Chad, África.

Se pretende con esto mejorar el acceso a una educación preescolar de calidad en 26 escuelas de en la Región de Guéra (Chad). Lo recaudado se invertirá en infraestructuras y materiales, así como en la mejora de la calidad de la enseñanza impartiendo formación a las maestras y madres de los niños/as.

La jornada estará acompañada de una fiesta africana con juegos infantiles y se  desarrollará de la siguiente mañanera:

10:30. Pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros.
11:00 Comienzo de la fiesta africana con pinta caras, globoflexia, coro africano.
11:45: Salida carrera 1.000 metros.
12:00: Salida carrera 500 metros.
12:10: Salida carrera 350 metros.
12:30: Entrega de Premios
13:00 Zumba y subasta de camisetas.

Nuestro punto de encuentroMetro “El Lago” 09.30 horas.