Prevencion violencia de generoEl próximo día 15 de abril, volveremos a contar en el Centro con la presencia de los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  que, en esta ocasión, dentro del  Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos,  impartirán  la charla-coloquio “Prevención de la Violencia de Género y discriminación contra la mujer”.

Según datos de la OMS, “una de cada tres adolescentes vive relaciones de control y violencia…. el 25% de las adolescentes reconoce haber sufrido control abusivo a través del móvil, acoso online, chantaje sobre difundir fotografías privadas, usurpación de identidad, humillación pública o control a través del GPS de su localización”.

Con esta charla-coloquio, incluida en la línea de intervención: “Educación Socio-Emocional” en el marco del  Programa de “Hábitos de Vida Saludable del Centro“,   se pretende dotar a todos los miembros de la Comunidad Educativa  de habilidades para detectar y evitar la violencia de género, motivando un cambio de actitudes que promuevan relaciones igualitarias entre las y los jóvenes.

Muchísimas gracias,  una vez más, a los Agentes del Cuerpo Nacional de  Policía por el conocimiento que nos aportan y la excelente labor que realizan para mejorar nuestra seguridad.